PDF Imprimir E-mail

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Las ideas predominantes sobre el papel de la empresa en la sociedad han cambiado drásticamente en los últimos años. Durante décadas, la visión con más preponderancia era la que sostenía que la única responsbilidad de la empresa privada era generar beneficios para sus propietarios, los únicos a quienes se debía rendir cuentas. Fue legitimada doctrinalmente por Milto Friedman, en un artículo en el que sostenía que perseguir un objetivo distinto era perjudicar el trabajo. Era la etapa de la "empresa narcisista".

Sin embargo, fuerzas sociales cada vez más amplias exigieron una perspectiva menos estrecha. En economías cada vez más concentradas, los impactos de las decisiones y acciones de las empresas líderes en los mercados recaen sobre el conjunto de la sociedad y unas pocas organizaciones son determinantes en la vida de ciudades y regiones enteras.

Se pidió a la empresa que saliera de los marcos estrechos del narcisismo y surgió, así, la era de la "empresa filantrópica". Crecieron las contribuciones de las organizaciones a causas específicas; se desarrollaron las fundaciones, estimuladas por desgravaciones fiscales, y la empresa se transformó en un agente activo en campos como, por ejemplo, el de la cultura, donde se centraron muchos de los esfuerzos filantrópicos, mediante el patrocinio de museos, expresiones artísticas de todo orden y universidades.

 

TRABAJE CON NOSOTROS

 

Si desea trabajar con nosotros en las Áreas de Calidad, Higiene Alimentaria (Manipulador de Alimentos), Formación, etc. no dude remitirnos su C.V. que será tratado con confidencialidad de acuerdo a la LOPD 15/1999.

proyeccion.eu, Powered by Joomla!; Joomla templates by SG web hosting