TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La empresa del Siglo XXI tiene, necesariamente, que transformar sus sistema de producción, distribución, comunicación, gestión.

Transformación Digital

El ser humano tiene una resistencia natural al cambioNuestro personal le guiará en el proceso de transformación digital.

La gestión del cambio es una de las labores más importantes que desarrolla el departamento de Recursos Humanos de la empresa, para evitar pérdidas económicas y facilitar el bienes laboral.

Romper o cambiar hábitos es extremadamente difícil de hacer, incluso si no implica sustancias adictivas como en el caso de la nicotina. Muchas de las dietas no obtienen los resultados porque implican cambios de hábitos.

Esta frase del creador de Microsoft, evidencia la importancia que las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) tiene para su empresa. No importa que sea una pequeña, mediana o gran empresa, incluso si se trata de un trabajador autónomo sus clientes potenciales o reales acudirán a Internet para contactar con nosotros, ampliar información sobre nuestros productos o servicios, comprar o reservar o incluso manifestar su opinión sobre los servicios contratados o los productos comprados.

Ventajas de la transformación digital para su empresa.

La transformación digital de las empresas es pieza clave de un plan de negocios, y así lo considera el 66% de los CEOs, de acuerdo con datos de la consultora IDC.

“Es un tema relevante a nivel global. Es necesario redefinir los actuales modelos de negocio”, dijo Edgar Fierro, director general de IDC México, durante la inauguración de la Expo Soluciones de Negocios Canon.

El especialista señaló que pronto la manera de trabajar va a ser más específica y que hoy se habla de cómo se impulsa la economía digital en el mundo.

Señaló cuatro ventajas de la digitalización de las empresas:

  • Crear nuevas experiencias al cliente.
  • Mejorar la eficiencia operativa.
  • Generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Responder rápidamente a las condiciones cambiantes en el mercado.

Imprimir   Correo electrónico