logo

Home PLANES DE IGUALDAD ¡NUEVO!
Trabaja con nosotros
Envíanos tu CV a rrhh@proyeccion.eu
PLANES DE IGUALDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 17 de Febrero de 2011 06:57

PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA

En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

En el caso de las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad con carácter obligatorio que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.

Para las pequeñas y medianas empresas el Plan de Igualdad constituye una herramienta que fomenta la igualdad de género en la organización, garantizando la equidad en el acceso a la formación, promoción, contratación, conciliación de vida familiar y laboral. Pero además nos permite organizar el área de Recursos Humanos en base a la fase de evaluación y análisis previos a la implantación del plan.

PROYECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES, colaborará con su empresa en el diseño, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad basado en la Ley Orgánica 3/2007 facilitándole la aplicación de las directrices marcadas en el texto legal.

Última actualización el Domingo, 22 de Abril de 2012 06:15
 

Diseñado y actualizado por ©Proyeccion de Recursos Humanos y Organizaciones SL. Designed by: web hosting company perl modules Valid XHTML and CSS.